Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

2ª EDICIÓN DEL T-FESTA

May 2014

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, ya está en marcha la 2ª Edición del T-Festa!

Bilbotex patrocina una vez más la iniciativa poniendo además a disposición de los artistas su taller de serigrafía. Los días 3, 4, 5 y 6 de julio contará con un Stand en la Alhóndiga donde dará su apoyo y asesoramiento a los nuevos creativos que se den cita en esta ocasión.

T-Festa es una plataforma de arte y camisetas que Bilbotex viene apoyando desde su nacimiento y que tiene como objetivo divulgar nuevas manifestaciones artísticas con la t-shirt como soporte, proporcionando a creadores independientes una plataforma para mostrar su trabajo en sus diferentes vertientes.

CONVOCATORIA

La convocatoria está abierta desde el 4 de junio y, siguiendo con el espíritu de dar una oportunidad equitativa y justa se puede presentar todo el que quiera, apoyando así de forma activa y dinámica a artistas emergentes que realizan un trabajo notorio, pero con una proyección limitada debido a la falta de recursos.

De esta manera se admitirá una propuesta por marca participante, sin tener en cuenta que dicha marca esté integrada por una o más personas.

Se pueden presentar tanto marcas ya establecidas, con trayectoria comercial por pequeña que sea, o proyectos de nuevo cuño, que se den a conocer por primera vez en el T-Festa.

MODALIDADES

Para evitar que el know-how de las marcas con trayectoria comercial sea un handycap para las marcas que no la tienen, se presentan dos modalidades:

Modalidad A: se convocan nueve plazas destinadas a artistas, diseñadores/as o colectivos que ya tengan una firma o marca propia y al menos una colección creada. A cada creador/a o colectivo de creadores/as seleccionado se le asignará un espacio individual para mostrar su trabajo durante los cuatro días del evento.

Modalidad B: se convocan diez plazas destinadas a artistas o colectivos de artistas que no tengan aún una colección desarrollada aunque sí hayan trabajado alguna vez la t-shirt como soporte, o bien para aquellos/as que no hayan trabajado con anterioridad en soporte textil pero deseen hacerlo.

Los/as interesados/as deben presentar un mínimo de dos diseños de camisetas y un máximo de cuatro diseños de camisetas que quieran llevar a cabo. La técnica será libre y serán elegidos dos diseños por cada artista seleccionado/a.

Modalidad B.1: aquellos/as artistas que presenten sus diseños de camiseta, tienen la opción de participar si así lo desean a su vez en la modalidad b.1, que consiste en una sub-selección de como máximo dos artistas para que muestren de forma conjunta y en un espacio expositivo dedicado a ello, un proyecto suyo en cualquier disciplina artística.

Dicha exposición será comisariada por un/a agente externo que se reservará en última instancia el derecho de elegir para esta exposición a uno/a o varios/as artistas externos/as a la convocatoria.