Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

CAMISETAS CURATIVAS

Nov 2014
 

Camisetas con tejidos inteligentes ayudarán a los jóvenes con escoliosis a enderezar su postura según Ohmatex, una empresa líder en textiles inteligentes.

El producto que está siendo desarrollado por un consorcio franco-danés consiste en una nueva camiseta con sensores de presión textiles que aumentará la comodidad y la eficacia de los frenos espinales usados por los adolescentes que sufren de escoliosis.

La escoliosis espinal, curvatura anormal de la columna vertebral, se produce en casi un 2% de los adolescentes, en su mayoría niñas y requiere  un tratamiento con corsé espinal en el 15% de los casos.

Sin embargo, en aproximadamente el 25% de los casos los apoyos no logran alcanzar el efecto correctivo si no se usan según lo prescrito, o si no se montan correctamente debido a errores en la etapa de diseño 

Los corsés son incómodos de llevar, los apoyos que van sobre la piel producen dolor a la mínima que se desplaza de su sitio, y esto conlleva que las llaves que producen el efecto enderezador pierdan esa capacidad e incluso pasen a ser contraproducentes además de reducir la motivación de los adolescentes para usarlos.

PROTEOR SAS, el líder del mercado en Francia para la fabricación de prótesis vertebrales , está colaborando con varias PYMEs y Texisense Ohmatex para mejorar la resistencia al desgaste y la experiencia de usuario, con el objetivo de  proporcionar una alternativa al tratamiento ordinario por tirantes de la columna vertebral.

El sistema integrado en la prenda se verá y sentirá como una camiseta de algodón estándar, pero los datos proporcionados por los sensores de presión de la tela Texisense integrados, permitirán a los apoyos instalarse con mayor precisión desde el principio y permitir la supervisión diaria de la efectividad de las llaves.