Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

ESPACIO BILBOTEX

Jun 2014
 

Hace dos años comenzamos un proceso de reflexión sobre el futuro de Bilbotex. Un futuro que entendíamos ligado a los servicios de valor añadido y la innovación.

Para mejorar la gestión de ambos ejes de trabajo, teníamos claro que necesitábamos un espacio distinto al del taller. Un espacio para experimentar en el que tiempo y medios no se vieran comprometidos por las necesidades de la producción.

Dicho espacio estaría abierto a diseñadores, clientes, artistas y profesionales de la serigrafía.Queremos que el Espacio Bilbotex se convierta en un laboratorio en el que todos podamos aportar nuestras ideas, para poder contrastarlas sin ningún tipo de jerarquía que condicione la respuesta.

Una plataforma donde trabajar con los diseñadores en nuevos proyectos, nuevos diseños y poder preparar muestrarios y/o prototipos. Un espacio en el que el diseñador encontrará todos los medios técnicos y humanos para dar cuerpo a la marca o colección que ha concebido.

El espacio Bilbotex es, como decíamos, un laboratorio de ideas, un espacio donde probar nuevas técnicas y materiales. Un espacio adecuado para estudiar y desarrollar nuevos servicios y productos para nuestros clientes. Será también una herramienta para dar cauce a nuestra vocación por la innovación.

Este fab-lab nos permite además gestionar mejor la colaboración con otras empresas  dotando a los proyectos de un espacio propio, lo que favorecerá la dinámica de trabajo y la visualización de que el proyecto tiene su propia personalidad.

El espacio Bilbotex nos permitirá además organizar, cursos, showrooms temporales para las marcas con las que trabajamos y encuentros entre profesionales con el objetivo de divulgar, formar e intercambiar conocimientos.  

Todo este proceso de reflexión se materializará antes del verano de 2015, que es cuando esperamos que el Espacio Bilbotex esté plenamente operativo.