Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

NUESTRA IMPLICACIÓN CON T-FESTA

Jun 2014

Nuestra apuesta por el T-Festa es por todos conocida. Nos parece una iniciativa que no tiene comparación en el mercado textil actual.

Es un evento que se ha creado exclusivamente para dar una oportunidad a jóvenes diseñadores con apenas trayectoria en el mercado; pero también da voz a artistas que no tienen ninguna trayectoria. El T-Festa se convierte así en el punto de partida de muchos de ellos.

Sean seleccionados o no, el proceso de selección es altamente interactivo, lo que permite un feed back entre todos los que asisten al evento, intercambiando conocimientos, además de ideas originales.

Para Bilbotex, ese sustrato de ideas es el verdadero valor del T-Festa. Y nos implicamos con los artistas en la creación de sus diseños, porque creemos que merece la pena que esas ideas, esos diseños, vean la luz.

Los retos que nos proponen (como un diseño que nos han propuesto este año, en el que el cemento es la pieza clave del proyecto), lejos de amedrentarnos, estimulan nuestra creatividad y nuestra investigación técnica para conseguir hacer plausible las ideas que nos llegan.

Además, es una vía de doble dirección: los diseñadores consiguen plasmar su idea, y ese nuevo conocimiento técnico se incorpora a nuestro Know How, expandiendo nuestras posibilidades de cara al futuro.