Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

TEJIDOS CON LUZ PROPIA

Sep 2014

La empresa catalana SensingTex ha creado un tejido en el que se entrelazan multitud de cables de fibra óptica que permite dar un nuevo enfoque a la decoración de interiores.

Estos tejidos pueden ser utilizados como tapicería, cortinaje, ropa de cama o mantelería, abriendo un original horizonte a hoteles, restaurantes, spas y similares.

En condiciones diurnas son iguales al resto de los tejidos de su categoría, pero es al atardecer o en ambientes oscuros cuando se saca todo su potencial. La energía la obtienen mediante una sencilla conexión a la red, aunque la mantelería y la ropa de cama tienen un sistema de alimentación propio, que evita los cables por el suelo.

Dado que el consumo a base de luces led es muy bajo, poseen una gran autonomía sin necesidad de recarga. Además se pueden limpiar, eso sí, a mano, y a un máximo de 70ºC.

Sensing Tex ha ido más allá y también presentan un revestimiento de paredes con las mismas cualidades, utilizando luces Led de bajo consumo que no emite calor, por lo que la instalación puede dejarse conectada sin problemas. Tanto los tejidos como los revestimientos de pared pueden ser controlados remotamente mediante control remoto y aplicaciones compatibles con smartphones o mediante sensores de proximidad y volumétricos.

Una nueva vuelta de tuerca en la explotación de tejidos que no tardará en verse en muchos sitios.