Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

TEJIDOS "SUPERGLUE"

Nov 2014
 

China usa “Superglue”  para taponar heridas.

La Universidad Qindgao ha inventado una máquina eléctrica que crea un tejido sobre la herida mediante hilos de cianocrilato, el popular y conocido por todos “Superglue”.

Aunque la idea en principio parece sencilla, el profesor Long Yunze, en colaboración con el Hospital General del Ejército Popular de Liberación Chino, lleva años perfeccionando esta máquina que trabaja a escala nanométrica. Como resultado de la hiladura electroestática guiada con gran precisión por un chorro de aire, se consigue un tejido de gran uniformidad con unas características especiales aplicables al entorno quirúrgico.

La membrana que se crea tiene una gran capacidad hemostática, es decir, permite parar el flujo de sangre de las heridas. Esto conlleva la reducción tanto del tiempo en el quirófano como el postoperatorio, ya que ayuda a una rápida exudación de la herida, y desaparece la necesidad de tener que utilizar la engorrosa e invasiva sonda.

Curiosa esta innovación en ciernes que se sustenta en una evolución de la venda basada en el pegamento con el que todos nos hemos pegado los dedos alguna vez.